¿Cuáles son los tipos de lencería y cuándo elegir cada una? ¡Consejitos y tips!
Sabemos que el universo de la lencería femenina es por demás extenso y variado. Es posible que hallemos enorme cantidad de prendas, modelos y tejidos usados para el diseño de estas delicadas piezas que sirven como ropa interior.
La lencería está creada para todo tipo de mujer y para muchas ocasiones. Un tipo de pieza que acentúa por sus tejidos delicados y elegantes que suman elegancia y sensualidad a la figura femenina.
En lo que sigue, vemos cuáles son los tipos y nombre de lencería más importantes y qué conjuntos podemos hallar, según cuál se acomoda mejor a cada figura y a la ocasión en la que necesitamos llevarla.
Tipos de ropa interior femenina
Veamos en detalle los tipos de ropa interior femenina más habituales y favorecedores según cada figura y ocasión.
Balconet
Este tipo de prenda refiere a un sujetador de media copa en la que se deja ver una parte considerable del busto. Se trata de una prenda que se volvió popular en los años sesenta. Un sujetador ideal para vestidos con escotes profundos.
Bandeau o Strapless
Refiere a una de las tendencias en moda al mejor estilo sujetadores sin tirantes o en forma de V. Los sujetadores de este tipo pueden ser usados con cualquier prenda, si bien en general se aconsejan con vestidos.
Body
La lencería body es una de las prendas más cómodas que hay en prendas interiores. Son perfectas cuando se desean ocultar ciertas áreas de nuestro cuerpo. Se trata siempre de lencería sexy y cautivadora que podemos hallar en variedad de modelos según el gusto de cada mujer.
Braguitas
Este tipo de prenda es la parte de abajo de la ropa interior. Disponible en una amplia gama de modelos y tejidos, como el encaje o las que no llevan costuras, entre más.
Bralette
Los bralettes son sujetadores de mitad de corpiño sin aro. Pueden usarse de forma insinuante con camisetas o blusas medio desprendidas que dejen ver, ya que no se trata de una prenda de lencería que se usa solo como ropa interior.
Corsé
El corsé es una de las prendas de lencería que más logran estilizar la figura fem, tan así, que se usan mucho para disimular las curvas o los kilos de más que a veces quitan seguridad, modelando la cintura y elevando la cola. Se aconseja bastante para aquellas que tienen poco busto ya que crea voluptuosidad.
Culotte
Trata de un tipo de lencería que combina entre braga y pantalón corto o slip. Una prenda que tapa gran parte de la nalga y realza por arriba de la pelvis, pero sin tocar el ombligo. Súper cómoda, la encontramos en variedad de diseños y en tejidos como el encaje, uno de los favoritos de muchas.
Kimono
El kimono es una prenda que está diseñada para las mujeres que optan por esconder ciertas zonas del cuerpo con las que no se hallan muy confiadas, pero igualmente desean verse y sentirse sexys al mostrar. Confeccionadas en telas delicadas y de buena calidad, como la seda y el satén, son perfectas para vestir elegante y atractiva.
Liguero
No quedan dudas de que el liguero es uno de los complementos de lencería sexy y sensual elegido por muchas. Si bien su función central es la de sujetar las medias o pantis por arriba de la rodilla, suele usarse con fines eróticos y para resaltar el atractivo de esta zona.
Medias
Las medias armonizan con casi todos los conjuntos lenceros. Perfectos para complementar el look cubriendo las piernas, sirven para disimular imperfecciones y hacer que nos sintamos más cómodas y a gusto en nuestra piel. Están disponibles en varios tonos y medidas.
Sujetadores
Al contar con tirantes y lazos movibles, son perfectos para adecuarlos a muchos looks sexys y elegantes, como vestidos y camisetas con escotes profundos. Igualmente, son comodísimos y simples de colocar en el cuerpo.
Picardías o Babydoll
Es una de las prendas de lencería más funcionales que tenemos. Adaptadas a todos los cuerpos y estilos, los encontramos en tallas chicas y grandes. Son ideales para ocultar cualquier imperfección que acompleje a algunas y brindan la opción de usarse como lencería seductora, en especial si se elige un babydoll de encaje.
Sport bra
Responde a un tipo de sujetador o brasier bastante parecido a un top que puede usarse para practicar deporte. Este conjunto lencero va muy bien con malla o pantalón de ejercicio. Previene que la zona del pecho sufra con la actividad física intensa.
Sujetador con relleno o Bra Push Up
Trata de los sujetadores con relleno diseñados para aquellas que cuentan con poco busto y quieren simular más. Ayudan así a reafirmar los pechos y aumenta su volumen. Es habitual encontrar esta prenda en lencería de encaje y son comodísimos.
Tanga
Una prenda íntima muy cómoda y sexy, que oculta lo necesario mientras deja al descubierto la zona de glúteos. La aconsejamos mucho para las que visten vestidos ajustados, calzas y pantalones al cuerpo. quedan muy bien también con prendas claras.
¿Cuál elegir de acuerdo a la silueta?
Como vemos en el post, podemos dar con infinidad de nombres de lencería femenina ideales para cada una, haciendo que nos veamos y sintamos más atractivas, sexys y femeninas al momento de sorprender a quien queremos. Pero, así como es de importante conocerlas, también lo es sentirnos cómodas con ellas. En este sentido, la variedad de modelos y diseños, las tallas, tonalidades y tejidos nos permiten equiparnos con el atuendo que mejor va con cada mujer.
Entonces, si nos referimos a qué tipo de lencería usar de acuerdo a la figura, debemos considerar estos factores:
- Manzana: para las que tienen este tipo de figura, lo ideal es elegir bodys, corsé o culotte. Igualmente pueden optar por sujetadores reductores o de copa.
- Pera: la opción ideal para lucir la figura son los sujetadores de estilo push o balconet. Igualmente podemos elegir bombachas tipo bikini que realzan la zona.
- Rectángulo: para este caso, lo conveniente son los sujetadores push up y balconet. Además, para la parte inferior van bien las tangas y los culottes más enterizos.
- Reloj de arena: al ser una figura que tiene buenas caderas y pechos proporcionados, casi todas las prendas interiores le sientan bien.
- Triángulo: acá lo más sugerido son los sujetadores push up, el bandeau y el balconet. En cuanto a bragas, las más chicas y de talle bajo son ideales, así como las tangas.
- Triángulo invertido: en este caso van muy bien los culottes, y los sujetadores con escote profundo o atados al cuello para reducir la forma de los hombros.
Lo más sugerido para combinar la lencería es tener en cuenta el cuidado de las transparencias, siendo una buena opción optar por tonos naturales. En cuanto a los pantalones claros, las braguitas pequeñas o tangas son perfectas. Si la ropa que se lleva es ajustada como los leggins o vestidos al cuerpo, lo ideal son las tangas. En cambio, para los jeans y pantalones se puede optar por braguitas o culottes dado que casi no marcan.
Si vas a usar tops sin manga, es mejor complementarlos con sujetadores sin tiras, como los bandeau. Para los vestidos, podés usar corsés para acentuar y definir la silueta.
No olvides contar con diferentes modelos de lencería para que puedas combinarlos según las ocasiones, como vimos en el post. La elección de cada una varía de acuerdo al gusto de cada una y cómo te sientas con la prenda que mejor vaya con vos.