Aprendé cómo medir el busto ¡y encontrá el sostén perfecto!
Si bien algunas mujeres optan por usarlo menos, lo cierto es que el corpiño sigue siendo una prenda esencial en estética y confort para casi todas. Para mal, muchas son las que no usan una medida apropiada. Por eso, en Pura Intimates te ayudamos diciéndote cómo calcular tu talla para qué vayas por el sostén apropiado al momento de comprarlo.
Tenemos que saber que usar un sostén más chico o grande puede traernos inconvenientes en lo físico, en cuanto a dolores de espalda y área cervical, en especial entre aquellas que cuentan con mayor volumen de busto y usan un sujetador incorrecto.
Además, aconsejamos tomar las medidas del cuerpo usando prendas interiores o ropa ligera y delgada, para que estas sean lo más representativas que se pueda. Utilizar ropa abultada al momento de medir puede crear variantes. Siempre tomá las medidas de pie, en posición derecha y sin zapatos. También utilizá cinta de medir del tipo textil.
Al momento de medir la talla de busto y conocer qué sujetador es el más adecuado hay que considerar varios factores.
- Primero, mirá bien tu pecho, conocé cómo es y sus necesidades. Si está caído, si tenés una mama más grande o chica que otra, en punta, si estás derecha o encorvada. Contemplá los posibles embarazos y la edad.
- Prestá atención a las medidas básicas: la talla de debajo del pecho y las medidas del busto. Y también el ancho de la mama.
- Recordá que la talla de bajo pecho se toma midiendo el perímetro por abajo del pecho, siempre que la cinta esté lo más equivalente al piso.
- Si tu pecho está muy caído, al hacer la medición dejá que tus lolas caigan sobre la cinta métrica. Es clave que no la presiones y las pongas lo más erguidas que puedas. Esa medida dará la talla del contorno.
La medida de la zona o contorno del pecho se toma midiendo el perímetro alrededor del pecho pasando la cinta por arriba del pezón. Para hacerlo correctamente, hay que considerar los elementos físicos de cada una. La cinta debe quedar por abajo del pezón y bien derecha por la espalda, evitando que se arquee mucho por atrás por no estar tensa. Es posible ayudarte de un espejo para evitarlo y utilizar una prenda interior que puedas usar con esta, como un sujetador si se trata de una blusa de día. Procedé a medir alrededor de la parte más prominente del busto.
Luego de que sepas las medidas de tu figura, puede ser conveniente igual revisar las medidas de la prenda interior, para definir mejor cómo será el calce y cómo puede variar la talla. Si tenés interrogantes con eso, te sugerimos tomar como referencia las mismas medidas de una ropa que ya uses y se parezca a la que querés.
En Pura Intimates publicamos en cada uno de nuestros productos la tabla de talles según la prenda de tu interés para ayudarte a elegir tu talla ideal.